Desde las 6 de la mañana y a pesar de la lluvia que sorprendió a los marabinos, los deportistas en las categorías libre, master, juvenil y junior, tanto masculino como femenino, se congregaron en los espacios de la plaza La Republica que marcó la salida para este recorrido de 5 kilómetros
Con la participación de más de 250 personas, este domingo se realizó la carrera 5k en el marco del programa Maracaibo Activa, que semanalmente reúne a cientos de atletas noveles y profesionales, quienes toman los espacios del Boulevard 5 de julio para realizar actividades deportivas y recreativas, en una jornada de integración social que reúne a toda la familia.
La Fundación Tranvía de Maracaibo junto al Imdeprec, coordinaron las actividades que se realizaron este domingo. “Este evento ha servido como abreboca para la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo” que se realizará el próximo 7 de septiembre, cuando esperamos reunir un importante número de atletas nacionales y extranjeros, que se disputarán el primer lugar de este justa deportiva enmarcada en la celebración del 484 aniversario de nuestra querida Maracaibo”, destacó Mélida Antúnez presidente de la institución.
Carlos Bastidas (42) en la categoría Máster fue el ganador absoluto de la carrera 5k al completar el recorrido en tan solo 8’05”, le siguió Leonardo Hernández (17) del renglón Juvenil con un tiempo de 8’18”, pisando sus talones el presentante de la categoría Libre Fabián Murillo (35) con registro de 8’19” se alzó con el tercer lugar, el cuarto peldaño lo consolidó Raúl Páez con un registro de 8’42” y la quinta posición fue lograda por Arturo Romero trabajador del Tranvía en representación de los funcionarios municipales.
Esta actividad contó con la asesoría del comité organizador de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Maracaibo”, que incluyó la presencia de jueces y de personal adscrito al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdeprec).
Como cada domingo, el programa Maracaibo Activa habilitó la concha acústica de la plaza La República, como una gran pista para complementar la jornada con la realización de actividades para fortalecer la salud de los presentes.
Los asistentes se congregaron para ejercitar sus cuerpos al ritmo de la bailoterapia, actividad aeróbica que sin distingo permite a grandes y pequeños, hombres y mujeres, integrar la actividad de deportiva al ritmo de la música.
Texto: Manuel Villalobos
Fotos: Carlos Paredes