El invicto Danny García venció a Robert Guerrero por decisión unánime la noche del sábado en Los Angeles, para capturar la corona de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dejada vacante por la jubilación del astro estadounidense Floyd Mayweather.
Los jueces otorgaron la victoria en 12 asaltos a ‘Swift’ García tras darle las tres tarjetas con puntuaciones idénticas de 116-112.
García mejoró su foja a 32-0 en apenas su segunda pelea en la categoría de las 147 libras desde que subió después de ganar los títulos superplumas del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
«Fue una gran pelea», dijo García. «Sentí que gané la pelea con claridad y los jueces dijeron lo mismo».
Guerrero, de 32 años, se lanzó al ataque temprano, pero García, de 27 años, respondió con intercambios fuertes, estremeciendo a su rival en el sexto y noveno asaltos.
Un intenso intercambio de golpes en la ronda final tuvo a la multitud de pie y aplaudiendo hasta el campanazo que puso fin al combate.
Los boxeadores intercambiaron ráfagas rápidas de golpes y luego se abrazaron en el centro del ring.
El zurdo Guerrero deja su foja en 33-4 con un empate y sufrió su tercera derrota en peleas por el título mundial en la división. Sus dos anteriores reveses fueron ante Mayweather en el 2013 y el invicto Keith Thurman, el campeón reinante de la AMB, en marzo pasado.
García se enfrenta ahora a una defensa obligatoria ante el inglés Amir Khan, quien fue noqueado en el cuarta asalto por García en 2012, pero otros enemigos son posibles también. «Quiero pelear con los mejores», dijo.
«Danny García nunca se agachó a nadie». Mayweather, quien se retiró en septiembre pasado después de una carrera de 49-0, observó la pelea desde el ringside, y rechazó cualquier idea de un retorno al deporte en cualquier momento futuro.
«Ahora mismo no tengo urgencia de regresar», dijo Mayweather, quien evitó decir a quien ve como su sucesor. «Hay un montón de grandes talentos», comentó.
AFP