Antes de dirigirse a la gente concentrada en la parroquia Petare, a las afueras del Cabletren Bolivariano, el presidente inspeccionó las obras del medio de transporte que comunicará a Guatire-Guarenas con el resto de la capital venezolana.
Indicó que el mismo entrará en una fase prueba para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, y permitirá conectarlos en unos 15 minutos con otras localidades de Miranda.
El Cabletrén funcionará, en una primera etapa, desde la estación Petare II, en conexión con la Línea 1 del Metro de Caracas, pasando por las estaciones 19 de Abril y 5 de Julio, cerca del puente que enlaza con la zona de La Urbina.
Luego se extenderá hasta 24 de Julio y Waraira Repano, que será una estación multimodal, pues estará vinculada con la línea 5 del Metro y el tren de cercanías hacia Guarenas-Guatire, ambas obras actualmente en construcción.
El proyecto significa una inversión de 300 millones de dólares, precisó Núñez, y beneficiará a unas 120.000 personas que habitan los barrios 12 de Octubre, José Félix Ribas, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio, San José y Antonio José de Sucre.
DC