Una Comisión del Instituto Venezolano del Seguro Social inició en el hospital Dr. Adolfo Pons este miércoles una jornada para la certificación médica a más de 700 personas que han solicitado el beneficio de la pensión por presentar discapacidad o enfermedades, así lo informó Marvin Flores director Nacional de Rehabilitación y salud en el trabajo y presidente de la comisión nacional de discapacidad residual del IVSS.
Destaca Flores, que esta jornada que inicia hoy martes catorce, se extenderá hasta el próximo viernes 16. Durante estos tres día los solicitantes consignaran exámenes médico que indican el motivo de su discapacidad o enfermedad para optar a este tipo de pensione espaciales de acuerdo a lo estableció en los artículos 83, 86, 87 de la Constitución Bolivariana de República de Venezuela, para garantizar el derecho a la salud, la seguridad social y laboral.
Esta Comisión integrada por veintidós personas procedentes de Caracas realizó la recepción de los recaudos y la certificación médica a más de 700 personas que aspiran gozar de las pensiones vitalicias o especiales según sea el caso.
Indicó Marvin Flores que las personas que no apliquen para gozar de este tipo de beneficios establecidos en la Ley, serán remitidas a los servicios de salud según el tipo de patología que presente para su rehabilitación
Durante el desarrollo de esta jornada, Tania Mesa Secretaria de Salud de la Gobernación Bolivariana del Zulia, manifestó que este es un trabajo se ha realizado por quinta vez en los últimos cinco años, esto con el objetivo de brindar la seguridad social a todas estas personas como parte el Plan de la Patria.
Acotó Mesa, que los resultados de estas jornadas estarán publicados en los diferentes centros por los cuales estas personas solicitaron el goce de la pensión según sea su caso, y allí las personas seleccionadas luego de esta certificación podrán consignar los documentos necesarios para recibir la pensión.
Nota de prensa