Con esa misma idea, el papa Ratzinger llegó poco después de las diez de la mañana local (08.00 gmt) a Montorso, localidad cercana a Loreto y desde allí en el papamóvil se trasladó hasta el santuario, donde fue acogido por varios miles de personas, que ondeaban banderas vaticanas e italianas.
El Papa fue recibido por el arzobispo prelado de Loreto, Giovanni Tonucci, y en nombre del Gobierno italiano por el subsecretario de la Presidencia, Antonio Catricala, así como por las autoridades regionales y el ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchios, Mauro Johri.
El Pontífice visitó después la Santa Casa y oficiará una misa en la plaza de la Virgen de Loreto.
En el Santuario de Loreto se custodia la "Santa Casa de Nazaret", en la que vivió la Virgen María y que, según la tradición, fue trasladada por varios ángeles hasta esas tierras italianas del Adriático.
Según una antigua tradición, la Casa de la Virgen fue trasladada desde Nazaret en 1291 primero a Illiria (en la actual Croacia), cerca de un castillo llamado Fiume, y más tarde al territorio de Recanati, en la selva llamada "del Laureto", y sucesivamente sobre la colina donde actualmente está emplazada.
Esta es la segunda vez que el papa Ratzinger visita Loreto, donde ya estuvo en 2007.
EFE