Papa visita santuario de Loreto en el aniversario del Concilio Vaticano II

Con esa misma idea, el papa Ratzinger llegó poco después de las diez de la mañana local (08.00 gmt) a Montorso, localidad cercana a Loreto y desde allí en el papamóvil se trasladó hasta el santuario, donde fue acogido por varios miles de personas, que ondeaban banderas vaticanas e italianas.

El Papa fue recibido por el arzobispo prelado de Loreto, Giovanni Tonucci, y en nombre del Gobierno italiano por el subsecretario de la Presidencia, Antonio Catricala, así como por las autoridades regionales y el ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchios, Mauro Johri.

El Pontífice visitó después la Santa Casa y oficiará una misa en la plaza de la Virgen de Loreto.

En el Santuario de Loreto se custodia la "Santa Casa de Nazaret", en la que vivió la Virgen María y que, según la tradición, fue trasladada por varios ángeles hasta esas tierras italianas del Adriático.

Según una antigua tradición, la Casa de la Virgen fue trasladada desde Nazaret en 1291 primero a Illiria (en la actual Croacia), cerca de un castillo llamado Fiume, y más tarde al territorio de Recanati, en la selva llamada "del Laureto", y sucesivamente sobre la colina donde actualmente está emplazada.

Esta es la segunda vez que el papa Ratzinger visita Loreto, donde ya estuvo en 2007.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...