El diputado al consejo legislativo por el Psuv, Lisandro Márquez, uno de los voceros criticó la posición del Mandantario colombiano: Es un acto de soberanía el reclamo que estamos haciendo (…) Le decimos al presidente Santos que rechazamos la presencia de un facista que ha desconocido a nuestro presidente Maduro.
No aceptamos que otro país se meta en nuestros asuntos internos, recalcó.
Cerca de las 2:00 de la tarde de este sábado fue reportado el cierre de la frontera colombo-venezolana, a la altura de Paraguachón, en la Guajira, justo donde converge la línea divisoria entre ambas naciones.
Imágenes suministradas por nuestro seguidor en @panoramaenlavia Giovanni Daza, a través de su cuenta en twitter@gdazam, dejan ver la toma por parte de un grupo de personas que impide el paso en esta franja fronteriza que conecta a ambas naciones.
En una de las pancantas mostradas por miembros de la etnia wayuu puede leerse: Santos no acabes con la paz entre dos naciones hermanas. Otra de las expresiones mostradas por los manifestantes dice: Capriles exigimos respeto para Venezuela, en alusión a la visita que hiciera el miércoles el excandidato a la presidencia y gobernador de Miranda al vecino país.
DC/Panorama