La víctima se dirigía a su casa en la calle 116 a bordo de una bicicleta y en compañía de su hija de 19 años, cuando cinco antisociales parados en una esquina del barrio El Gaitero, cerca de su vivienda le hicieron señas para que se detuviera.
Villa al notar la actitud sospechosa de los hombres, le dijo a su hija que se bajara y corriera. A los pocos momentos se escucharon tres detonaciones.
La chica salió corriendo hasta su casa y le aviso a su madre. De inmediato salieron en su auxilio, pero ya era demasiado tarde. Encontraron a la víctima tendida en la trilla de arena con el cuerpo bañado en sangre.
Berlides Vanegas, contó que lograron identificar a tres de los asesinos pues son conocidos azotes de barrio en la zona y pertenecientes la banda de la placita: Kendri Portillo Villasmil apodado "El Indio", Carlos Alberto Soto Espalza, "El Culón" y Andri Sánchez.
Villa era jardinero, el mayor de siete hermanos y deja seis hijos.
Franklin Navarro, comisario jefe del CICPC, informó que se identificó como el autor principal a Espalza sobre quien ya se dictó la orden de aprehensión. El móvil que se maneja es el ajuste de cuentas por las características del hecho.