“Quedarme en mi pequeño cuarto de escritora, elaborando mis historias, algo que había hecho desde que era niña, ya no estaba funcionando. Las vidas de mis personajes se habían vuelto más grandes que la mía. Involucrarme en cosas que desconocía me ayudó a ver lo aventurera que podía ser y de lo que me estaba perdiendo. Cuando empecé a decir “sí” a las invitaciones, cuando le hablé a mi alma mater, Dartmouth, y aparecí como invitada en The Mindy Project, fue sumamente divertido. Me fue tan bien, que sabía que mi vida no volvería a ser la de antes”.
2. DESCUBRE TUS GUSTOS
“Conócete. Ése es el primer paso para descubrir tu luz. Cuando empecé a intentar perder peso y estar más saludable, decidí comer solo cosas que realmente se me antojaban. Sé que suena muy loco, pero no tenía idea qué tipo de alimentos eran. No había puesto atención a lo que en verdad me hacía feliz. Resulta que estoy obsesionada con la sopa de tomate”.
3. CUIDA TU CUERPO
“Parte de mi timidez se debía a que nunca me sentí conectada con mi cuerpo. Lo veía sólo como un contenedor que llevaba mi cerebro. Cuando comencé a estar más sana, me volví más consciente y cómoda con mi físico. Y después, por primera vez en mi vida, me enamoré de la moda. Hay algo muy poderoso acerca de sentirte bien con tu apariencia”.
4. CUIDA A TUS AMIGAS
“Haz un pacto con ellas para no convertirse en clones. No pienses: ‘Necesito dejarme el pelo largo y hacerme una depilación brasileña porque eso les gusta a los hombres’. O si te atraen las mujeres, hacer algo sólo para complacerlas. En mi caso, sentía como si hubiera fracasado porque no me quería casar. Debemos dejar de intentar vivir la vida de alguien más”.
5. ADUÉÑATE
“Si le pregunto a un escritor de mi pro- grama qué quiere ser, me dirá: ‘Quiero tener mi propio show o mi cadena de televisión’. Las escritoras responden: ‘Quiero trabajar para alguien grandioso y aprender’. Yo les grito: ‘¡No vuelvas a soñar con tan poco!’. Muchas mujeres aún buscan cierta aprobación. Los chicos no lo hacen, sólo se atreven. La única opinión que importa es la tuya. No seas una sociópata, pero deja de preocuparte por lo que los demás piensan. Quiérete. Por favor”.
6. CELEBRA A DIARIO
“Hago pequeñas cosas cuando estoy orgullosa de mí y me he enfrentado a mis miedos. Una cena familiar, una visita al spa… cualquier cosa lejos de tu ambiente puede ayudarte a despejar tu cabeza. ¿Una copa de vino con tus compañeros de trabajo? No necesito una celebración para eso: ocurre a diario a las 6 pm”.
DC|Cosmo en Español