Diario Contraste realizo un recorrido por varios centros entre ellos el colegio Ana Isabel Marquéz ubica en el sector Palmarejo del municipio Santa Rita,donde se contituyeron 3 mesas y se tenia previsto recibir a 1591 votantes. Maria Portillo, electora manifestó que el proceso era rápido y que llo unico que retrasaba era la capta huellas.
En el colegio Don Renato Gonzalez también se dispusieron 3 mesas, para recibir a 1662 electores.En esta intitución hubo 2 votos nulos, porque al momento de las personas marcar la opción de su preferencia no esperaban que se reflejara el rostro del candidato en la pantalla y le daban votar. A las 10:30 de la mañana, ejerció su derecho al voto, el Alcalde del municipio Andrick Oviedo.
Asi mismo se visitó la escuela Santiago Aguerrevere, ubicada en el sector Barrancas, dónde se dispusieron 5 mesas para atender a 2,600 votantes del sector, todo trancurrió muy lento y desordenado en la mesa Nº1, según Alida Benitez, electora informó que al entrar al centro, el proceso fue muy lento, la maquina hacia caso omizo a la opcion que ella maracaba, hizo 3 intentos, después de eso fue que pudo votar.
En el Municipio Cabimas visitamos al Instituto Universitario de Tecnología Cabimas (IUTC), el cual instaló 6 mesas para recibir a 3.459 votantes, esté centro en particular presentó varios incovenientes de retrazo, problemas con la capta huellas y Marluin Carrizo,elector denunció que ya después de sufragar y dirigirse al libro a firmar se encontró, que ya habían firmado por el y también colocado la huella, llamó al coordinador de la mesa por parte del CNE, a plantiar la situación y se levantó una apta y volvió a firmar.
En el colegio Hesteban Herrera en Cabimas, se instalarón 2 mesas y albergaron a 1500 votantes, en un proceso totalmente normal y tranquilo.
En lineas generales se presentaron varios incovenientes pero fueron resueltos por los coordinadores del CNE en cada municipio.