Tras la muerte del cariñosamente reconocido como “El Socio” los habitantes del municipio San Francisco, salieron a las calles para despedirlo y corear las gaitas de los “Zagalines del Padre Vílchez”.
Estas son algunas imágenes curiosas que usted no vio sobre la caravana fúnebre que acompañó al Padre Vílchez hasta su última morada.
El fuerte sol y el ardiente calor marabino hicieron mella durante la procesión y las personalidades que cargaron el féretro del Padre Vílchez.
Un feligrés zuliano, acompañó al Padre Vílchez con una bandera de Venezuela y un pañuelo blanco.
En el liceo del Padre Vílchez, se colgó el anunció de la suspensión de las actividades por el duelo de tres días decretado en el municipio.
El primer alcalde del municipio San Francisco, Saady Bijani, cargó en hombros al Padre Vílchez en compañía del actual burgomaestre Omar Prieto.
Una cartelera en el Liceo del Padre Vílchez, se recuerda con algunas fotos de su brillante carrera.
Trabajadores de una construcción pararon sus labores para ver pasar y despedir al féretro del Padre Vílchez.
El hermano del Padre, tuvo que ser trasladado en una ambulancia debido al fuerte calor y su avanzada edad.
Los habitantes de San Francisco pudieron despedirse de su «Socio» durante la capilla ardiente que se instaló por unos momentos en el Liceo, bajo las gloriosas notas musicales de gaiteros zulianos.
Un hermoso retrato de la juventud del Padre Vílchez, recibió a sus feligreses en la entrada del Liceo.
La Basílica Menor, construida en la gestión de Saady Bijani, fue la casa del Padre Vílchez durante 60 años y esta tarde lo despidió con honores.
Los curas y monaguillos, aprovecharon para tener en sus celulares una fotografía y poder recordar al Padre Vílchez, para siempre.
El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del alcalde, Omar Prieto, durante la misa solemne.
El calor dentro de la Iglesia del Padre Vílchez, fue inclemente para todos.