El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros informó que el denominado “golpe eléctrico”, que sufrió el país el día de hoy, afectó el 70% del territorio nacional.
Maduro detalló que fue saboteado una de las lineas de transmisión, originada por una falla en la línea 765. “se creo un triángulo de falla para poder afectar, como ellos aspiraban, prácticamente todo el país”.
El primer Mandatario Nacional, puntualizó que el centro del país fue afectado, incluyendo los estados Miranda, Aragua, Lara, Yaracuy, Cojedes, Portuguesa, Apure, Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón y Carabobo, entre otros.
Maduro garantizó que el servicio eléctrico se ha restituido progresivamente debido al trabajo realizado por el personal de Corpoelec de manera mancomunado y en equipo.
Para finalizar, el Jefe de Estado explicó que la táctica de la derecha es crear una “guerra de baja intensidad: lanzan un golpe, lanzan un sabotaje y luego aparecen sonrientecon la intención de desgastar la revolución, mientras que nuestra lucha es de alta intensidad por consolidar la paz y la vida de nuestro pueblo”.
DC/Noticias 24