Venezuela apeló nuevamente a su mejor arma: La defensa y eso le permitió iniciar con triunfo la segunda ronda del Premundial de baloncesto al dar cuenta de Uruguay por 70-64, este jueves por la noche en El Poliedro de Caracas.
De principio a fin, los dirigidos por Néstor «Ché» García dominaron los cuatro actos del juego por 18-13, 35-26, 56-47 y 70-64 para así tener balance global de 2-2 y los charrúas se quedan con marca de 1-3.
Nuevamente, la selección nacional contó con el respaldo del público al asistir al coso de Coche. Al momento de entonarse el «Gloria al Bravo Pueblo» los asistentes cantaron el Himno Nacional de Venezuela.
Fortaleza Mental
La Vinotinto del baloncesto llegó a controlar los cuatro períodos del choque, pero restando 2:20 del último parcial, los uruguayos, al mando de Pablo López, se pusieron al frente por 58-60.
De ahí en adelante, los criollos apretaron en defensa para asfixiar los ataques charrúas. Donta Smith anidó dos tiros libres, restando 17 segundos, para colocar la pizarra 69-62. Rafael Pérez encestó un tiro libre, con nueve segundos por jugar, para poner la pizarra 70-62. Al final Leandro Garciamorales anotó una canasta para poner el definitivo 70-64.
Venezuela logró reponerse y tener la tranquilidad mental para ejecutar y darle vuelta al marcador. Ahora se prepara para enfrentar este viernes a Canadá a las 5:00 pm.
Por Venezuela, Rafael Pérez fue el máximo anotador con 14 tantos y Miguel Marriaga encestó 10 unidades.
Por Uruguay, Nicolás Mazzarino conquistó 18 contables.
Juan Salvador Muñoz / Líder
Fotos: Juan Carlos Hernández/Xinhua