El chaleco está diseñado para darle una especie de apretón a quien lo lleva puesto, cada vez que alguien añade un "like" a algún comentario suyo en la red social.
A tal efecto, la prenda se infla suavemente, de modo que el usuario tiene una sensación parecida a la de un cálido abrazo.
Lo llaman el "chaleco de los medios sociales". Y parece que viene a añadirse al ya viejo debate de si la tecnología contemporánea une o separa a la gente.
Melissa Kit Chow, del MIT, creadora del chaleco, dice en su página web que el dispositivo "nos une a pesar de la distancia física".
"Se nos ocurrió el concepto durante una conversación casual sobre las relaciones a distancia y las limitaciones de interfaces para conversar con video como Skype. Salió el concepto de telepresencia y jugamos con la idea de recibir abrazos por la vía de la tecnología sin cables", explica.
Además de proporcionarle al usuario una experiencia de calidez, "ánimo, apoyo o amor", el chaleco permite retornar el gesto – esto es, de devolver el abrazo – cuando se lo aprieta y se lo desinfla. Esto, siempre que la persona que originó el abrazo en primer lugar también esté vistiendo uno de tales chalecos.
DC/BBC Mundo