La ciudad está próxima a cumplir 484 aniversario de la fundación de Maracaibo, es por ello que la alcaldesa de turno Eveling de Rosales pidió al Ejecutivo nacional devuelva a la ciudad las competencias y los recursos arrebatados por lo que calificó como el centralismo.
“El Gobierno nacional debe voltear su mirada, no queremos más pero tampoco queremos menos”, dijo al tiempo que recodó que de lo más 300 municipios del país, sólo Maracaibo no recibe ni las regalías ni las retenciones de Corpoelec.
La primera autoridad municipal también restó importancia a las afirmaciones realizadas por su contendor más cercano, el presentador de televisión Miguel Ángel Pérez Pírela, sobre la criticas que realizara sobre celebración del aniversario de la ciudad a pesar de la “desidia y el abandono y el desgobierno”.
En este sentido Trejo de Rosales reconoció las fallas que se presentan, pero aseguró que existe la intención de trabajar para erradicarlas.
“Si 484 de la fundación de Maracaibo no son razón suficiente para que no se puede opinar sobre la sapiencia y los hombres que han construido la ciudad” acotó.
Ante la solicitud del cumplimiento del decreto 037 que obliga los comerciantes informales a abandonar el casco central de la ciudad, exigida la mañana de ayer por los choferes de Sabaneta y Haticos Trejo de Rosales informó que se reunió con los afectados y pidió la colaboración del resto de los organismos competentes. “Necesitamos el apoyo del Gobierno regional, Tránsito Terrestre y la Policía Regional”.
DC/@Diariocontraste