Los fiscales del área rural de Misuri, en Estados Unidos, acusan a un hombre de exponer a su pareja al VIH y aseguran que habría expuesto a más de 300 personas al virus que causa el sida.
David Mangum le dijo a la policía que tuvo por lo menos esa cantidad de encuentros sexuales sin protección desde que fue diagnosticado con VIH en 2003, según le indicó a CNN el agente Corey Mills.
La agente aseguró que será difícil encontrar y advertir a esas personas dado que Mangum “generalmente solo sabía el primer nombre de sus parejas”, a las que conoció en parques o a través de Internet.
Mangum fue arrestado después de que su antigua pareja denunciara a la policía que el hombre de 36 años le había mentido sobre su condición, según un comunicado policial.
Fue detenido el jueves por la mañana en el condado de Stoddard y puesto bajo una fianza de 250 mil dólares. El denunciante dio positivo de VIH, señalaron las autoridades.
En el estado de Misuri, es un delito exponer en forma deliberada a alguien a HIV sin su consentimiento, punible con hasta 15 años de prisión. El contagio, por su parte, puede significar cadena perpetua para el infractor.
Con información de Cnn en español