La violación tuvo lugar el 12 de septiembre, en el sector de Strawberry Fields, el monumento al músico asesinado de los Beatles, John Lennon, que se encuentra en una zona del parque. La víctima, una fotógrafa y entusiasta observadora de aves, no fue identificada.
Su agresor, David Mitchell, de 42 años fue inculpado de violación, robo y violencia sexual, precisó el fiscal de Manhattan Cyrus Vance. Además, está también acusado de atacar a otras dos mujeres en Manhattan el mismo día del incidente.
La víctima se había encontrado con el hombre por primera vez semanas antes, cuando se estaba masturbando en el famoso parque y ella le tomó una foto, negándose a borrarla como él le pedía.
El 12 de septiembre David Mitchell, que la reconoció, saltó sobre ella y le robó la cámara que llevaba para sacar fotografías, la hizo caer, le golpeó violentamente la cabeza contra el suelo y la violó. El agresor se fugó enseguida con el aparato de fotos de la víctima.
"Cualquier ataque sexual es inaceptable pero lo que ocurrió en pleno día en un lugar público es particularmente espeluznante", afirmó al respecto Cyrus Vance.
DC/Agencias.