“El canal no saldrá del aire” así lo informó el periodista Guido Briceño presidente de la planta televisiva GLOBAL TV canal 65 en UHF, el cual fue sacado la semana pasada de las cable operadoras Inter y Net Uno.
En rueda ofrecida este miércoles desde la instalaciones de ese medio de comunicación, Briceño expresó: “no tenemos planteado el cierre del canal venimos de una experiencia de esfuerzos, de hace 15 años cuando hacíamos televisión desde la plaza de la republica, pero siempre hemos contado con un personal único”.
«Somos un medio de comunicación de esta ciudad, que no es más que un instrumento, lo que nos ha puesto en el tapete, la gente tiene claro qué es lo que necesita ver y en el caso de la información quien dice la verdad, he notado que nos invade hace tiempo un terrible fantasma que creo que no beneficia a nadie, en un país que tiene tanto para darle a todos, yo quisiera que este Gobierno sea exitoso” acotó.
«Aquí somos abiertos, plurales, incluso, después de mi programa está Enrique Rodríguez Mota, que es del Psuv, así hacemos todos los días dando apertura total».
Sobre las causas que detonaron la salida de las empresas de televisión por cable, el presentador del programa “Primicias” dijo que espera no sea una decisión política, sin embargo, agregó que aún Conatel no ha conversado con las cableras. “Deberían tener la amabilidad de atendernos”.
También señaló que ha recibido ofertas para la venta del canal pero no precisó quienes.
Sobre la estabilidad laboral de los trabajadores expuso: “tenemos q evaluar la disminución de costos para que el tiempo se convierta en un aliado”.
Sin embargo, negó tener pérdidas de anunciantes y recordó que el canal está activo en señal abierta ya a través de su página digital.
Luego de estas declaraciones sólo resta esperar el transcurso de los acontecimientos, por ahora el canal “conciencia” ocupa el espacio de las cableras Inter y Net uno.
Ángel Núñez/ @DiarioContraste
Foto: Panorama