“No me causó mucha sorpresa lo publicado en los medios de comunicación. La semana pasada un vocero de gobierno, muy relacionado al municipio La Cañada se dio el tupé de hablar en nombre de la Fiscalía y decir que iba a ser acusada, sin antes conocer la resolución ¿Acaso ellos hablan por la justicia?.
Así se refirió Nidia Gutiérrez de Atencio, candidata de la MUD a la alcaldía de este municipio, ex alcaldesa y reciente imputada del Ministerio Público.
Gutiérrez de Atencio recordó que esas denuncias fueron realizadas por la actual burgoamestre, Francisco Arias Cárdenas, hace tres años, por lo que los abogados de “La Chicha” se han mantenido activos para llevar a cabo las investigaciones, sin embargo, ya se presentaron los primeros obstáculos.
“Me fueron negadas algunas diligencias solicitadas por mi abogado para esclarecer de manera contundentes las dudas que se pudieran generarse”.
“Estoy para decirle al Zulia y a quienes apoyan mi candidatura, con pruebas en mano que mi gestión fue transparente y vigilada por la Contraloría General de la República”, acotó.
De esta manera, la aspirante a retomar su cargo como primera autoridad municipal, afirmó que atenderá a la justicia, “pero creo que tendré la puerta negada, pese a ello igual asistiré y daré la cara”.
«La Chicha» afirmó que esas acusaciones no la harán desistir de su objetivo y de los “cañaderos” que aseguran estar cansados del atropello, abusos y mal manejo de los recursos públicos, tengan una mejor calidad de vida “Continuaré pateando la calle, visitaré cada uno de los hogares, tendré contacto con cada familias desasistida, desesperanzada, que sueña con un municipio limpio saneado de la corrupción, y que ofrezca seguridad”.
No descartó que estos ataques sean por el apoyo que ha recibido mi candidatura. “Según las encuestas que maneja el PSUV, mi nombre tiene 76% de respaldo y eso a ellos los tiene asustados” puntualizó.
Ángel Núñez/ @DiarioContraste
Foto: Ángel Núñez