Amanda McGowan, del equipo de HuffPost Style, cree que el hábito de rasurarse las axilas está sobrevalorado, y para probarlo, decidió contar su propia historia de cómo ha dejado que el vello bajo sus brazos vuelva a crecer (Mira más adelante a famosas orgullosas del vello en sus axilas).
De acuerdo con el artículo de Amanda McGowan, fue en 1914 cuando apareció el primer vestido sin mangas, y en ese momento, la moda comenzó a "demandar" que las mujeres se afeitaran las axilas. Antes de eso, ni a mujeres ni a hombres les molestaba el vello en esa zona del cuerpo.
Con este cambio en los códigos de vestimenta, Gillete vio una excelente oportunidad e introdujo en el mercado la primera rasuradora para mujeres en 1915. Luego montones de productos para depilarse hicieron su aparición. Hoy día nos es difícil aceptar a una mujer con las axilas sin afeitar, y cuando pensamos en una apariencia sexy, los vellos debajo del brazo no tienen cabida.
Sin embargo, McGowan parece estar muy feliz con su nueva apariencia sin afeitar, y además de compartir una fotografía con su nuevo look, expone cuatro razones por las que ni a hombres ni a mujeres debería molestarnos que las chicas renuncien a la depilación de axilas:
El vello bajo los brazos es símbolo de fertilidad, puesto que aparece tras la pubertad.
El vello en las axilas ayuda a enviar feromonas para atraer a las personas.
El vello en las axilas mantiene a raya a las bacterias que producen mal olor, según el "Handbook of Cosmetic Science and Technology".
Artistas como Van Gogh, Egon Schiele, Modigliani y Pierr August Renoir han glorificado a mujeres con vello en las axilas.
¿Estarías dispuesta a dejar de afeitarte las axilas? Mira a algunas famosas a quienes no les molestan los vellos bajo los brazos.
DC/ huffingtonpost.com