Tras un enfrentamiento funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc abatieron este lunes a Erickson Hernán Guerrero de 24 años de edad, autor material del asesinato de Reidid Rafael Josué Rojas Medina, hijo del Fiscal del Área Metropolitana de Caracas, hecho ocurrido en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero, el día 24 de mayo del presente año.
Así lo dio a conocer, el director del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta, reseñado en nota de prensa, quien además precisó que el occiso lideraba la banda apodada “El Erickson”, cuyo suceso se registró en plena vía pública frente al Centro Comercial Metrocenter.
Refirió que el implicado portaba una cédula de identidad falsa que respondía al nombre de Deisson Raúl Rojas Hinojosa, cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego tipo pistola marca Smith & Wesson, sin modelo ni seriales aparentes.
Detalló que el antisocial es responsable de cegar las vidas del hijo de Fiscal del Área Metropolitana de Caracas y de Daivin Isaid Acosta Carillo (26), quien fungía como taxista y quienes por medio de la red social Facebook fueron captados por la banda criminal y bajo amenaza de muerte los trasladaron a un lugar desconocido, en donde procedieron a efectuarles múltiples disparos para despojarlos de sus pertenencias y del vehículo automotor, en el que huyeron los sujetos.
En este sentido, recordó que por el caso fueron aprehendidos el día 27 de mayo, en las adyacencias de Capitolio, el resto de la organización delictiva, Warnert David Severino Rodríguez (24), Keiderson Hernán Guerrero García (20), Osmarly Nohemy Pérez Chirinos (19) y para el día 30 del mismo mes en la Av. Universidad, Adriana Gabriela Pérez (21).
Diario Contraste/Últimas Noticias
Foto: Grace Viloria/Archivo