En el marco del segundo día de la Expo Aragua Potencia 2013, el gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, indicó en una entrevista exclusiva para Globovisión que el desafío de este evento es lograr vincular la capacidad productiva de todos los sectores, tanto privados como públicos.
Entre más de 137 stands, en los cuales 78 son de empresas privadas, El Aissami destacó que el reto es entrar al Mercosur que «compromete más de 300 millones de humanos que demandan todo tipo de servicio», ya que considera que Venezuela «tiene gran potencial para competir e ingresar a ese mercado, ingresar a una economía diversificada».
«La importación es nuestro principal enemigo, debemos de convertirnos en un país exportador», agregó el gobernador quien además indicó que «nosotros somos enemigos de la burguesía» no de las empresas privadas.
El Aissami añadió que en Aragua «tenemos una de las principales producciones de bebidas en el país (…) y este espacio (la Expo Aragua) es para dar a conocer cuáles son las oportunidades para explotar y apoyar a los pequeños y medianos exportadores».
Este desafío busca combinar a las medianas industrias con los entes gubernamentales, según dijo el gobernador. Además comentó que la tarde de este viernes, «116 créditos serán entregados» a los diferentes microempresarios.