Las infecciones crónicas, los cigarrillos y la polución han contribuido a que se disparen los casos de cáncer en China, con unos 4.3 millones de casos nuevos el año pasado y 2.8 millones de muertes, informaron investigadores.
El cáncer de pulmón es la principal causa de la enfermedad en China, señaló el informe publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians y dirigido por Wanqing Chen del Centro Nacional de Cáncer en Pekín.
El informe describe al cáncer como un gran problema de salud pública. Está basado en datos de 72 registros locales de cáncer entre 2009 y 2011 que representan a 6.5% de la población. Con estos datos, los investigadores estimaron que en China se habrían diagnosticado 4.292 millones de cánceres malignos durante 2015, y que el cáncer habría causado unas 7 mil 500 muertes diarias.
‘La polución aérea exterior, es considerada una de las peores del mundo, la contaminación del aire dentro de las casas, por el uso de carbón y otros combustibles (…) para calentar las casas y cocinar, hacen que la población china esté muy expuesta a agentes que causan el cáncer’, indicó el informe.
DC|AFP