De 10 tiros asesinaron a Jesús Alberto Homez Aguilar (27) la tarde del domingo en Machiques. A las 4.00 de la tarde el joven salió de su casa en el sector La Paz a visitar a su abuela y tomar sopa. Poco antes de llegar se encontró con una caimanera de futbol y se detuvo a jugar un rato.
Pasadas dos horas se sentó en una acera a descansar para finalmente llegar a la casa de su familiar y fue allí cuando unos pistoleros pasaron en moto y le dispararon en múltiples oportunidades.
Homez pertenecía a una banda que robaba celulares por la zona, pero desde hace dos meses el muchacho intentaba regenerarse y asistía a una iglesia Mormona.
Sus compinches no aceptaron la decisión de la víctima y constantemente lo llamaban para exigirle que regresara a las andanzas o de lo contrario tenía que pagar para poder librarse de ellos.
Él joven nunca les prestó atención y se cobraron con su vida.
En el ataque resultó herida dos personas, una mujer identificada como Katerin que recibió un tiro en la costilla y el otro que está grave y se encuentra recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Grace Viloria @DiarioContraste