La página de Google Malasia fue hackeada durante la tarde de este sábado y fue sustituida por una pantalla de bienvenida en la que el grupo ‘Team Madleets’ reclamaba la autoría. La página ha permanecido inactiva durante varias horas y mostraba una lista de apodos. Asimismo, la web ofrecía el mensaje «Google Malaysia pisoteada por pakistanleets».
En la línea superior de la pantalla aparecía la frase «golpeado por 1337», un hacker pakistaní que ya realizó ataques idénticos en las páginas de ocho países más pequeños Como Surinam o Antigua y Barbuda. Asimismo, en su perfil de Facebook, donde aparece registrado como «Leet Haxor», asegura ser fundador de Madleets.
El informático hackeó el administrador de dominios de Malasia, donde cambió los registros DNS de Google a los de sus propios servidores. Según el portal Cyber-n, el tráfico hizo que 1337 se viera afectado por la sobrecarga de su propio golpe.
El grupo Madleets se define como una comunidad de «anti-hackers» que pretende enseñar a los usuarios a protegerse. En su página de Facebook oficial piden disculpas por las molestias causadas a los usuarios malayos, pero aseguran que detrás del ataque «no hay ningún tipo de odio».»Fue sólo una alerta de seguridad. No hemos hecho daño», aseguran.
El portal TechCrunch se puso en contacto con los piratas informáticos y recibieron esta respuesta: «No hay demasiadas razones detrás del golpe, sólo demostrar que la seguridad es una ilusión. No existe». El grupo ha asegurado que no tiene intenciones políticas. Mientras, la página de Google Malasia, que también fue pirateada en julio por un grupo de hackers de Bangladesh, ya funciona con normalidad.
Fuente: Portaltic/EP