Así lo informó este lunes, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante la apertura del foro de Seguridad Ciudadana.
«Estoy diseñando un plan para reestructurar el servicio autónomo de notarías. Ese es un servicio que hay que adecuarlo tecnológicamente a las exigencias de la revolución», dijo Torres.
Explicó que los consejos comunales son los que están recibiendo los recursos actualmente para ejecutar obras sociales de carácter comunal.
Criticó que tantos registradores como notarios “se la pasan de restaurante en restaurante, de viaje en viaje, dándose la dulce vida o metidos en las oficinas, no salen de ahí”, denunció, al tiempo que les hizo un llamado a trabajar como los ministros: “Vengan a trabajar una semana en el Gobierno de Eficiencia en la Calle para que vean lo que es bueno, para que vean la diferencia de lo que es entregarse a trabajar con el pueblo y gobernar desde sus posiciones de poder”.
El titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que el plan de reestructuración incluirá la adecuación administrativa y tecnológica del registro y notaría, “de acuerdo a las exigencias de la revolución”, para ofrecer a la población un servicio moderno y más eficiente.
Mariflor Rivero/ @DiarioContraste
Foto: AVN