El animador de televisión y candidato por el oficialismo a la alcaldía de Baruta, Winston Vallenilla, admitió que no ve fácil ganar las elecciones municipales para las que se está postulando como alcalde.
«Es un gran reto conquistar ese espacio donde ha estado tanto tiempo la oposición», dijo Vallenilla.
La motivación del animador para ser alcalde radica en las circunstancias del país. Para él, la política debe evolucionar. «El político se ha acostumbrado a hablar mucho y a hacer poco», aseveró.
«Si la política no evoluciona esto va a ser un caos total», puntualizó.
El candidato invitó a los ciudadanos a votar por las personas y no por los colores políticos que representen. «Aquí tenemos que votar por los ciudadanos no por los colores políticos», acotó.
El exanimador del programa «Aprieta y gana» admitió que él no estaba de acuerdo con el cierre de RCTV. Sin embargo, denunció que la directiva del canal lo quería obligar a hacer proselitismo político a favor de Primero Justicia usando su imagen.
«Ellos me iban a obligar a montarme en una tarima de Primero Justicia y yo no quería», destacó.
Mejoras en el discurso
Winston Vallenilla opinó que a veces los medios se usan con intereses personales. Lo importante para él es que la empresa comunicacional no reprima a sus trabajadores por pensar diferente.
De las opciones existentes en el país, Vallenilla se identifica solo con una. «Sí soy chavista destapado», recordó. También aclaró que está inscrito en el Psuv desde el 2007
A pesar de identificarse con la línea política oficialista, el animador precisó que existen elementos en el discurso con las que no está de acuerdo.
«Los oligarcas y burgueses son muy pocos, yo respeto la línea, ni le digo escuálido a los que me están viendo», expresó.
Situación en Baruta
El principal problema en el municipio es la recolección de basura, así lo señaló Winston Vallenilla.
También incluyó la vialidad, el mantenimiento de las cañerías y el estado de las canchas deportivas.
«Quiero hacer un gobierno que sea multicolor», informó. Para él, su gestión se centraría en hacer y no hablar.
Las habilidades que tiene Vallenilla, enumeradas por él, son la capacidad de trabajo en equipo y el compromiso con las propuestas de Nicolás Maduro.
«El problema de este municipio es el desconocimiento del gobierno de Maduro por parte de los habitantes del sector», explicó.
«Ser rico no es malo»
«Yo creo que ser rico no es malo, creo es en el que trabaje por tener lo que quiere tener honradamente», afirmó Winston Vallenilla.
También la figura pública afirmó que sí le gustan las cosas buenas y que no las esconderá por ser socialista porque, según él, se las ha ganado con trabajo.
Respecto a sus decisiones al momento de hacer mercado adimitó que no compra en Mercal o Pdval. Lo haría allí si los tuviera cerca.
En las apariciones de las tarimas al momento de la muerte del expresidente Hugo Chávez, Winston Vallenilla dijo que no cobró dinero alguno.
«Yo creo que Maduro ha hecho bien la gestión de gobierno», concluyó.
DC/ Globovisión