China planea algo, hasta ahora, insólito: lanzar una regulación que impida que las personas diagnosticadas con el virus del VIH puedan acceder a spas y baños públicos.
El gobierno chino ha posteado, a través de la web, un proyecto de regulación en el que se ordena a los spas y lugares similares colocar carteles prohibiendo la entrada a “personas con enfermedades de transmisión sexual, VIH y enfermedades infecciosas de la piel”.
La propuesta ha sido condenada por la agencia de las Naciones Unidas UNAIDS y ha despertado la furia de múltiples grupos de activistas en apoyo a las personas con Sida, tildando a esta iniciativa como “discriminatoria”.
Hedia Belhadj, coordinadora de UNAIDS en China, se mostró preocupada por la propuesta que vio luz este lunes y señaló que “UNAIDS recomienda que las restricciones que previenen que personas infectadas con VIH puedan ingresar a casetas de baño, spas y otros lugares similares debe ser removido” e, igualmente, dijo que “cualquier otra política que prevenga el acceso de estas personas a cualquier servicio, público o privado, debe ser revisado”.
Se estima que en China existan al menos unas 780 mil personas infectadas con VIH.
DC/@DiarioContraste/Daily Mail
Getty Images (Fotos)