Solo quedan ocho meses para que arranque el Mundial 2014 y ya son 21 las selecciones clasificadas para Brasil. Para completar los 35 cupos, solo faltan los cinco representantes africanos y los seis países que se la jugarán en la repesca (cuatro de Europa y los ganadores del Jordania-Uruguay y del México-Nueva Zelanda).
Con Brasil como anfitrión, las selecciones sudamericanas que ya tenían billete para el Mundial 2014 eran Argentina y Colombia. A ellas se unieron Chile y Ecuador. Por la Concacaf ya estaban clasificados Costa Rica y Estados Unidos.
Chile, Ecuador y Honduras celebraron en esta jornada su clasificación para el Mundial, dejando la repesca a Uruguay, que se enfrentará a Jordania, y a México, cuyo rival será Nueva Zelanda
España, defensora del título, se clasificó junto a Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina y se sumaron a Holanda, Italia, Suiza, Bélgica y Alemania, que ya habían logrado el billete para el Mundial.
Faltan cuatro plazas europeas que saldrán de la repesca los días 15 (ida) y 19 de noviembre (vuelta). El sorteo será el lunes y en el bombo estarán Croacia, Portugal, Grecia, Ucrania, Francia, Suecia, Rumania e Islandia. Habrá cuatro cabezas de serie que saldrán del ranking FIFA de octubre que será publicado mañana jueves.
De los asiáticos ya habían sellado su pasaporte Corea del Sur, Japón, Irán y Australia, que desde hace un par de ediciones juega la clasificación en el continente asiático y no en Oceanía.
Ahora falta por conocer también a los cinco representantes africanos. Éstas son las eliminatorias y sus resultados de la ida: Costa de Marfil-Senegal (3-1), Etiopía-Nigeria (1-2), Túnez-Camerún (0-0), Ghana-Egipto (6-1) y Burkina Faso-Argelia (3-2). Todo se decidirá en la vuelta a mediados de noviembre.
DC/@DiarioContraste/Marca
El Tiempo (Foto)