Hoy es la apertura de una nueva subasta (la quinta) de divisas en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Así, el miércoles cierra el lapso de solicitudes, el jueves es la subasta propiamente dicha, y el viernes es la adjudicación.
En esta ocasión, el monto de divisas disponibles para las personas naturales aumenta de cinco millones de dólares a siete millones, mientras que las empresas contarán con $93 millones para un total de $100 millones.
Participantes | En cuanto a las personas jurídicas, participarán empresas de los siguientes sectores: autorrepuestos, metalmecánica, fabricantes de papel, productos de caucho y de papel, sustancias químicas básicas, químicos para tintas, artes gráficas, editoriales, insumos y materias primas para exportadores que tengan al menos 3 años en su actividad, y seguirá la adjudicación de divisas para alimentos y otros productos y bienes propios de la temporada de Navidad. Además, se continuará atendiendo las solicitudes para estudiantes en el exterior, atención médica y salud y honorarios profesionales.
“De aquí a diciembre el Gobierno dispone de $1.400 millones semanales para adjudicar a través de Cadivi y el Sicad”, ha informado el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez Carreño.
Además, el Ejecutivo nacional cuenta con suficientes divisas en la actualidad ($30.518 millones) para cubrir las necesidades.
Fuente: ÚN