El capítulo no muestra ningún ícono arquitectónico o natural de la ciudad, sino que va directamente a la llamada Torre de David, antes Torre Confinanzas, donde el protagonista, Nicholas Brody, interpretado por Damian Lewis, es llevado.
El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) emitió un comunicado donde acusa a los productores de la serie Homeland de presentar una visión distorsionada de Caracas en el último capítulo de la temporada.
Las escenas de Caracas fueron en realidad filmadas en Puerto Rico, con imágenes de la Torre de David (““nada tiene que ver con el Rey David, Dios no lo quiera, sino con el banquero egomaníaco David Brillembourg”, aclara) impuestas digitalmente.
El texto afirma que la serie “está señalada por muchos con la ideología sionista”, y de acuerdo con un artículo de la revista People, es la serie favorita del presidente Barack Obama.
“¿Qué razones hay para que Venezuela aparezca en una serie que el Presidente Obama abiertamente apoya y anima a ver, y que cuenta con el respaldo y el apoyo de la CIA?”, concluye el texto. “¿Es una especie de preparación para que el pueblo estadounidense justifique cualquier agresión a nuestro país?”
Fuente: Últimas Noticias