El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este miércoles al Museo Histórico Militar, ubicado en la Parroquia 23 de Enero de Caracas, donde sostuvo una reunión con la Milicia Bolivariana.
Al encuentro, también asistió la ministra para la Defensa, la almiranta Carmen Meléndez.
El presidente indicó que espera que para el año 2015 el país cuente con 500 mil milicianos en fila y en 2019 con un millón de milicianos. «Todos tienen que tener sus uniformes, equipos y armamentos», dijo.
Informó que se han tomado decisiones para fortalecer la Milicia, pero que serán anunciadas por la ministra de la Defensa. «Ustedes están en el centro de la respuesta a la guerra económica y del sabotaje eléctrico. Ustedes están en el centro de las acciones del Plan Patria Segura», precisó el mandatario.
Reiteró que a partir de este año, el 8 de diciembre, cuando se llevarán a cabo las elecciones municipales, será el día del amor y la lealtad a Hugo Chávez.
Pidió que el amor a Hugo Chávez no sea ni contemplativo ni lamentativo: «un lloriqueo no sirve, porque Chávez lo que siempre quiso fue hacer revolución», dijo Maduro.