Capriles Radonski afirmó que en el caso de Miranda la deuda por parte del Gobierno central es de 1200 millones de bolívares fuertes, de los cuales han cancelado sólo 291 millones que no representa ni la cuarta parte de ese monto. “En Miranda todavía tenemos muchas cosas que seguir haciendo y no se justifica que el presupuesto del próximo año también sea deficitario, ya que parece que asignarán sólo la mitad de lo que nos dieron este año. Y yo me pregunto ¿acaso esto perjudica al Gobernador de Miranda? No, esta es una situación que afecta directamente a los mirandinos, incluso a quienes piensan distinto a mí porque a ellos también nosotros le tendemos la mano. Nosotros dependemos única y exclusivamente del Situado Constitucional porque no recibimos recursos por el pago de impuestos. Mi llamado al Ejecutivo central es para que envíe los recursos que le pertenecen a todo nuestro pueblo mirandino”.
Asimismo, se refirió a la resolución 058 aprobada por el Ministerio de Educación, la cual elimina la sociedad de padres y representantes y permite la posibilidad de que grupos políticos y activistas sociales tengan injerencia en el funcionamiento de las escuelas. “Le hacemos un llamado a todos los padres y representantes a mantener la calma y a los directivos de nuestras escuelas a mantener presencia en los espacios. Mientras estemos aquí, tengan la plena seguridad que no vamos a dejar que la politiquería influya sobre la educación de nuestros niños por lo que estudiaremos esa resolución y le decimos que la clave está en la buena organización de todos. Si el Gobierno crea un comité para que el futuro de las escuelas sea la política nuestro trabajo es organizarnos, así que es importante que incorporemos a los padres y a la comunidad para que la escuela funcione bien, lo importante es siempre no abandonar los espacios comunitarios, educativos y deportivos”.
Capriles Radonski recalcó la importancia de mantener en buenas condiciones los planteles educativos, a fin de brindar las mejores condiciones de estudios a niños y adolecentes. “Nuestra bandera en Miranda siempre ha sido la educación, porque creemos que sin educación un pueblo no puede progresar y salir adelante. De eso se trata lo que queremos seguir construyendo en Miranda y llevar a toda Venezuela. Desde que llegamos a gobernar este estado, hemos dedicado gran parte de nuestros recursos a la educación y pese a las limitaciones económicas y los obstáculos que nos han puesto en el camino, hemos podido salir adelante. Hoy entregamos esta escuela completamente reparada para que nuestros niños reciban la mejor educación, porque para nosotros esto es traer progreso a cada rincón, para nosotros cosas pequeñas como estas hacen grande a un pueblo y a un estado”.
El mandatario regional informó que con dichos trabajos de reparación en la Unidad Educativa Anita Espinal se beneficiarán 600 niños de formación inicial y primaria y para lo que se hizo una inversión de 600 mil bolívares fuertes. “Cuando llegamos a Miranda nos propusimos recatar todas las escuelas y lo hemos logrado a pesar de las dificultades. Ya hemos recuperado casi 500 escuelas y pronto inauguraremos la última escuela modular para cerrar con 42 en este año. Para nosotros esto es fundamental en el desarrollo de nuestro estado y es por eso que seguiremos utilizando los recursos de Mirada para fortalecer la educación porque nuestra lucha es por estos pequeños que son el futuro de la Venezuela”.
Prensa Miranda