Con un simple «Hola, ¿estás bien?», un conductor de autobús de la ciudad de Búfalo -la segunda más grande del estado de Nueva York- inició el salvamento de una mujer que, ubicada al borde de un puente, parecía estar a punto de suicidarse.
Darnell Barton, el chofer que se desplazaba en un bus lleno de estudiantes de un instituto, vio a la chica y supuso sus intenciones suicidas, puesto que ésta ya había pasado por encima de la barda del puente y miraba hacia el vacío.
Al ver pasar a ciclistas y otras personas por su lado y ni siquiera reparar en acercarse a la mujer, Darnell decidió detener su vehículo y repitió dos veces «Hola, ¿estás bien?» antes de decidir bajarse del autobús, mientras llamaban al servicio de emergencias, tomar a la chica levemente por el brazo y convencerla de que pasase al otro lado de la baranda.
Tras más de 20 minutos sentado junto a ella y conversando, la mujer finalmente accedió a irse con los servicios de emergencias, lo que hizo que el conductor se ganara los aplausos de los testigos de lo sucedido.
DC/@DiarioContraste/Con información de BBC y El Periódico
Captura/BBC (Foto)