Con una cátedra de pitcheo del abridor César Valdez quien maniató a la ofensiva cardenalera con cuatro episodios sin hits ni carreras, los zulianos se llevaron la victoria del domingo ante los larenses.
Valdez se retiró del partido tras cinco innings y dos tercios de labor, permitiendo cinco imparables, ponchando a siete contrarios y permitiendo la única carrera del Cardenales, dejando su efectividad en 1.59 tras su estreno en el Luis Aparicio.
Ernesto Mejía fue el más destacado del partido, luego de que con su batazo el segunda base, Hernán Iribarren, cometió un error que permitió el avance de Freddy Galvis y José Pirela, quienes luego anotaron por error en tiro durante la jugada del jardinero derecho, Joc Pederson para poner a ganar a las Águilas en el tercer episodio.
Por los pájaros rojos, Jesús Montero fue quien dio el batazo para acercar el marcador en el séptimo episodio empujando a Paolo Orlando, sin embargo esto no sería suficiente y el relevo aguilucho haría lo propio manteniendo la ventaja mínima hasta el out 27.
El abridor de Lara, Anthony Vásquez, cargó con su tercera derrota de esta temporada. Por su parte, Hassan Peña, se hizo con su cuarto salvado de la campaña.
Las Águilas cierran la cuarta semana del béisbol profesional con record positivo en el «Nido» de cuatro ganados y dos perdidos para mantenerse en la quinta posición de la tabla.
Texto y fotos: Jimmy Pirela