“Espero que Kobayashi nos deje terminar la carrera ya“, denunció en declaraciones a la prensa el venezolano, que había partido desde la novena posición de la parrilla pero se fue con cero puntos de circuito de Buddh.
Maldonado aseguró que se merecía “mucho más”, aunque admitió que los incidentes de carrera no están “solamente” en sus manos.
“Kobayashi -que finalizó dos puestos por delante de él- es un gran piloto, pero creo que se distrajo un poco porque estaba perdiendo la posición, no estaba mirando hacia delante y cuando hizo la maniobra me rompió la goma”, explicó el piloto venezolano.
Maldonado, además, se mostró muy crítico con los comisarios de la carrera porque “no toman decisiones cuando las tienen que tomar y muchas veces cuando no las tienen que tomar es cuando las toman”, espetó en relación al GP de Gran Bretaña, en el que fue sancionado.
El piloto afirmó que se puede sacar una mirada positiva del fin de semana porque han “conseguido saber dónde estaba el problema del Williams en las carreras pasadas” y cree que el circuito de Abu Dabi se puede adaptar bastante bien a su “estilo de manejo”.
“Nuestro objetivo sigue siendo colocar el coche ahí entre los diez primeros y creo que es hora de llevarnos unos buenos puntos”, enfatizó.
Maldonado valoró el segundo puesto de Fernando Alonso (Ferrari) en la carrera y dijo que “hizo un buen trabajo y ahora todo depende de él y (Sebastian) Vettel”.
“Hay una buena guerra entre pilotos y equipos, estoy seguro de que será un final emocionante”, concluyó.
EFE