En su opinión, Cabezas declinó su candidatura porque “lo hicieron renunciar” ante el rechazo del pueblo trujillano afecto al gobierno.
“La verdad es una sola y la conoce el pueblo de Trujillo, el candidato del gobierno, Hugo Cabezas, no renunció, lo hicieron renunciar”, sentenció Hernández, conocido locutor y empresario trujillano y aspirante a la gobernación.
En su opinión la decisión obedeció a dos causas, el rechazo expresado contra Cabezas en diversos actos públicos y en segundo lugar, que la decisión fue de Chávez. “Cuando vino el presidente fue estruendoso el rechazo que recibió el candidato y ayer por motivo del natalicio de José Gregorio Hernández la expresión popular se manifestó en contra del gobernador”, explicó.
“Tengo información que en Miraflores, quien pone y quita candidatos había mandado a hacer un estudio de opinión y en ese estudio se vio que mi candidatura estaba por encima 8 o 10 puntos (…) todo indica que el próximo gobernador voy a ser yo”, aseguró el aspirante a la primera magistratura de Trujillo.
Por su parte, el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma aseveró que el caso de Hugo Cabezas es una “destitución” y no una declinación, pues es el Gobierno el que decide a quiénes postula a las gobernaciones, por lo que “los candidatos no tienen legitimidad”.
Asimismo, manifestó que ha recibido información acerca del retiro de la candidatura de Aristóbulo Istúriz a la Gobernación de Anzoátegui, “porque ha habido una reacción negativa en la población”.
DC/Noticias 24