Un majestoso concierto sinfónico, ofrecido por el conjunto “Rincón Morales” y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, sirvió de marco para que la alcaldesa Eveling de Rosales homenajeara a ambas instituciones de la música que suman 55 años de exitosa trayectoria artística.
La Orden San Sebastián en su primera clase fue conferida a la agrupación “Rincón Morales” el Coloso de Cantares, quienes durante la noche se lucieron con un repertorio que evocó los mejores temas de su historia y que puso a flor de piel recuerdos en las cientos de personas que llenaron los asientos del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta la noche de este sábado.
Los años de éxitos y aportes a la música hechos por la Orquesta Sinfónica de Maracaibo también fueron felicitados y reconocidos por la Mandataria marabina, más de medio siglo de existencia y con todas las Ordenes de premiación municipal en su haber, la Orquesta Sinfónica recibió de manos de Eveling de Rosales un Pergamino de Reconocimiento donde se plasma el valor que tiene para el municipio.
Otro de los personajes condecorados de la noche fue el intérprete de la famosa canción “Los Niños pobres preguntan dónde está San Nicolás” José Tineo bautizado por Ricardo Aguirre como la voz de la navidad. El cantautor oriental recibió la Orden al Mérito del Artista en su Única Clase.
La Alcaldesa de Maracaibo aseguró que estas condecoraciones fortalecen nuestro aprecio por las expresiones culturales que engalanan las tradiciones y valores que identifican nuestra zulianidad.
Fuente: Nota de Prensa