Los 228.959 boletos para 57 de los 64 partidos del Mundial de Brasil que fueron ofrecidos por la FIFA en la segunda etapa de ventas a través de internet, la cual se llevó a cabo este lunes, se agotaron en tan solo siete horas, según informó este martes el máximo organismo del fútbol mundial.
“Tras el éxito de la primera fase –en la cual se distribuyeron unos 889.305 boletos-, las entradas restantes disponibles en la etapa de ventas por orden de encomienda se agotaron en solo siete horas”, se anunció a través de un comunicado oficial.
Según la entidad, de las entradas vendidas este lunes, los brasileños se quedaron con el 62% de ellas, mientras que el resto del mundo se hizo con el 38% restante, siendo países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra y Argentina los mayores compradores.
«El nivel de interés fue impresionante. En realidad, cuatro veces mayor que durante la primera etapa de ventas. El gran número de encomiendas causó algún tiempo de espera pero, en general, el sistema funcionó bien», dijo el director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil.
Agregó que la página de la FIFA registró en la mañana cerca de 3,6 millones de accesos, lo que hizo que los compradores tuvieran que esperar un promedio de 45 minutos para concluir la adquisición.
En la segunda etapa de venta no fueron ofrecidas entradas para los partidos con más demanda: el inaugural, la final, los de semifinales, los octavos de final que se disputarán en Belo Horizonte, y los de la selección brasileña en la fase de grupos.
Tras la venta de cerca de 1,1 millones de entradas en las dos primeras fases, el resto será ofrecido tras el sorteo que definirá los emparejamientos en la fase de grupos, el 6 de diciembre.
DC/@DiarioContraste/EFE
Diario Global (Foto)