Un grupo de personas que se encontraban reunidas en la Plaza José A. Sucre de Trujillo, cuando fueron sorprendidas por sicarios quienes llegaron y dispararon sin mediar palabras, matando a dos personas, según reporta el diario Los Andes.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Guillen (52) y Alexis Cárdenas (43). El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 9:30 de la noche. Los primeros resultados arrojados por el CICPC, es que las víctimas pudieron haber sido confundidas con otras personas.
Los hoy occiso trabajaban uno como vigilante del Centro de Historia y el otro era expolicía y ex empleado de Radio Trujillo. El primero, quien estaba de vacaciones recibió un balazo en la nuca y el segundo fue alcanzado por tres proyectiles.
Cambió mortal
El hijo del vigilante del Centro de Historia fue detenido al parecer por orden judicial. El sospechoso era buscado por asesinato. De acuerdo a los hechos, los pistoleros al llegar a la plaza intercambiaron palabras diciéndole uno al otro que el objetivo era el de la camisa tal, el ex policía, a quien le propinaron tres disparos.
La policía detalla que el detenido, quien estaba con las víctimas, minutos antes de ser apresado por el Cicpc había intercambiado, por causas bajo investigación, su camisa con el ex policía, y 15 minutos después de retirarse la comisión investigativa de la plaza llegaron los sicarios en una moto de baja cilindrada.
El Eje de Homicidios del Cicpc Trujillo inició las investigaciones, pone sobre la mesa la tesis de la confusión o represalia por la presunta relación de amistad y familiar de las víctimas con el detenido. No obstantes, los detectives recurren a los detalles de los hechos para esclarecerlos y dictaminar la verdad.
Fuente: Diario Los Andes