El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, afirmó este viernes que La Causa R considera que el balance obtenido por la oposición luego de las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre ha sido positivo. “Tuvimos un crecimiento de mucho impacto porque se trata del triunfo en las capitales de las ciudades que concentran la mayor población del país. Este es un avance producto de un gran esfuerzo colectivo gracias a la unidad”.
Explicó que antes del 8 de diciembre, la oposición contaba con 51 alcaldías a nivel nacional y luego de las elecciones pasaron a tener 77 alcaldías y en cuanto a los concejales, de unos 200 que existían, luego del 8D la cifra se incrementó a 800 en todo el país entre principales y suplentes.
Aseguró, “Si bien es cierto, seguimos sin lograr despegar de manera contundente de las cercanías de las cifras del oficialismo, podemos perfectamente señalar que obtuvimos un ascenso importante con el número de alcaldías y concejales que antes teníamos. Y es que el 51,31 por ciento de los electores no votó por los candidatos que ellos llaman el Gran polo patriótico”.
“Hoy el gobierno pretende presentar un bajón en los resultados con relación a ellos como una victoria, pero el sol no se tapa con un dedo ya que el oficialismo, que tenía 265 alcaldías antes del 8D, redujo su presencia en más de 45 alcaldías luego de las elecciones y a pesar de la triquiñuela electoral del día de la lealtad a Hugo Chávez, perdieron en Barinas, su ciudad natal”, puntualizó.
Hizo un reconocimiento al esfuerzo hecho por Henrique Capriles durante el proceso electoral al recorrer el país a pesar de los obstáculos que según afirmó, le puso el gobierno a fin de impedir su desplazamiento por el territorio nacional. Por otra parte manifestó su coincidencia con las afirmaciones hechas por el Rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz cuando dijo que el proceso electoral municipal fue el de mayor desventaja e irregularidades.
Crisis en Venezuela sigue igual
El parlamentario enfatizó que la crisis que atraviesa el país está “vivita y coleando”, del mismo modo sostuvo que el Presidente Nicolás Maduro “No tiene el remedio para resolver los problemas de Venezuela porque no asume un papel de rectificación que debe comenzar por reconocer al adversario político y respetarlo porque no hacerlo es un irrespeto a la Constitución”.
“¿Cómo es que al candidato derrotado de la Alcaldía Metropolitana le dan un premio de consolación para convertirlo en saboteador de la gestión del Alcalde Mayor, Antonio Ledezma? ¿Cómo es que al derrotado de Maracaibo le van a dar Corpozulia? ¿Cómo es que el Concejo municipal recién electo de Iribarren en el estado Lara se niega a juramentar a Alfredo Ramos?”, se preguntó.
DC/NP