El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo y secretario general Nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Eduardo Berrizbeitia, denunció que la partida número 409-09-01-00 de viáticos y pasajes para la administración pública, en el recién aprobado Presupuesto 2014, tiene la “escandalosa” cifra de 654.545.430 bolívares, que equivalen a más de 140 millones de dólares.
“El Gobierno del presidente Nicolás Maduro debería dar el ejemplo de austeridad a todos los venezolanos (…) solo el Despacho de la Presidencia tiene para gastos de viajes al exterior la bicoca de 12 millones de dólares”, afirmó el parlamentario carabobeño.
Berrizbeitia, aseveró que mientras las universidades tienen presupuestos deficitarios, los hospitales sin recursos ni insumos, “vemos con vergüenza que se vayan a gastar estas cifras, solo para los viajes del Presidente”, subrayó.
A Miraflores no llega la ofensiva económica
Rechazó que desde el Gobierno se persiga indiscriminadamente a empresarios, bajo la excusa de una ofensiva contra la mal llamada guerra económica, a través de la cual han detenido y expuesto al escarnio público a quienes generan empleos, mientras que “a Miraflores no llega esa ofensiva”.
El parlamentario lamentó estas acciones, porque “demuestran que existen dos Venezuela: La que sufren todos los venezolanos día a día, con precios altos y escasez de productos básicos; y la Venezuela puertas adentro de Miraflores, donde lo que se ve es derroche y despilfarro del dinero de todos los venezolanos”, dijo.
No hay rectificación
El secretario general de Proyecto Venezuela se pronunció sobre el posible aumento del precio de la gasolina y en este sentido sostuvo que “el Gobierno tiene un fuerte déficit fiscal y anuncia el aumento de la gasolina, pero no da muestra de rectificación en los gastos de la administración pública, sino todo lo contrario, se muestra descaradamente dispendioso, con los gastos groseros que efectuarán en el venidero año 2014″, resaltó parlamentario.
Berrizbeitia criticó que la partida número 403-04-04-00 de llamadas telefónicas para toda la administración pública, supere los 250 millones de bolívares.
Fuente: Notitarde