El doctor venezolano Rafael Orihuela informó que cinco personas, todos de una misma familia, murieron por una fiebre hemorrágica en el estado Barinas.
El exministro de Salud de Venezuela instó a la nueva Ministra de la instancia, Luisana Melo, decretar una “alerta sanitaria” ante el brote.
“Excepto un niño, una mujer embarazada y un anciano, los fallecidos por Fiebre Hemorrágica Venezolana en Barinas son adultos jóvenes”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Indicó que estos casos han sido “ocultados por las autoridades” venezolanas. “Lo que dice Barinas, además de omisión cómplice (del) epidemiólogo regional, es que (el) área endémica de fiebre Hemorrágica Venezolana se extiende”, agregó.
“Es bueno precisar que Epidemia de Fiebre Hemorrágica en Barinas es responsabilidad del inútil Henry Ventura y no de la actual titular MPPS (Ministerio para la Salud)”, Luisana Melo.
En un mensaje por la red social, escribió: “Creo que el rol principal lo juega Fiebre Hemorrágica Venezolana (antes Guanarito) y no Dengue Hemorrágico”.
Ante la fuerte escasez de agua en el país, que se ha sumado a la grave crisis en el sector salud, enfermedades como escabiosis, malaria, zika y tuberculosis cubren el territorio venezolano.
MPPS debe decretar ya ALERTA Sanitaria en el estado Barinas por Fiebre Hemorrágica Venezolana. Especial Municipios Rojas, Sosa y Arvelo
— Dr Rafael Orihuela (@raforih) febrero 2, 2016
5 fallecidos de una misma familia, que recolectaba caraotas, por Fiebre Hemorrágica Venezolana en Guanarito. Esto es el colmo del MPPS
— Dr Rafael Orihuela (@raforih) febrero 3, 2016
Es bueno pecisar que Epidemia de Fiebre Hemorrágica en Barinas es responsabilidad del inútil Henry Aventura y no de la actual titular MPPS
— Dr Rafael Orihuela (@raforih) febrero 1, 2016