La primera fase de los trabajos de recuperación del Monumento a La Paz, ubicado en el municipio Trujillo, la capital del estado homónimo, culminó sin contratiempos luego de tres semanas de ejecución.
El presidente de la Corporación Trujillana para el Turismo (Corpoturismo), Emilio Álvarez, detalló que las labores implicaron la colocación de más de 1.600 metros cuadrados de pintura en las áreas internas, arreglos de herrería, madera y filtraciones y acondicionamiento de las escaleras que dan acceso a los miradores de la estatua de la Virgen de la Paz, el monumento más alto de Latinoamérica.
Dijo que desde el 21 de diciembre, es decir, el próximo fin de semana, ya estará disponible el Monumento a La Paz para que los turistas que quieran ir puedan ingresar a la parte interna de la virgen y observar desde cada uno de sus miradores los majestuosos paisajes que rodean a esta colosal escultura.
Ese mismo día de la reapertura será inaugurada una fotogalería para celebrar los 30 años de la construcción e inauguración de este monumento.
Apuntó que está previsto para enero próximo iniciar la segunda fase de esta recuperación, que comprende la pintura externa e iluminación del Monumento a la Paz, que se ha convertido en referencia turística, no sólo para Trujillo sino para toda Venezuela.
DC/ Agencias