En un 50% se ha reducido la venta de pesebres este 2013

Tras la prohibición de la venta de musgo por parte del Ministerio de Ambiente, la venta de pesebres para este 2013 ha disminuido notablemente, por lo que el tan acostumbrado pesebre navideño está ausente en los hogares zulianos, tradición que se realiza para la espera del nacimiento del Niño Dios.

“La gente anda loca buscando musgo, dicen que si no se lo ponen no es pesebre”, expresó Eduardo Lugo, comerciante de la Plaza Baralt de Maracaibo. Por otro lado, Jenny Castillo comentó: sin musgo no hay pesebres, esto ha afectado porque si uno no tiene el producto se va para otro lado por lo que la venta disminuye y ha caído en un 50%”.

Aprobación o desaprobación

Diversas opiniones han surgido de los zulianos. Una parte de la población considera que la medida tomada por el Gobierno Nacional es “exagerada”. “El uso de este elemento dentro del pesebre no contribuye a un daño ecológico, solo se utiliza en una corta temporada del año, es una tradición que llevamos y por eso lo compramos, opinó Emperatriz Mena, mientras compraba un pliego marrón para el piso del nacimiento que colocará en su casa.

Sin embargo, hay quienes opinan lo contrario. Desireé Pineda cree que sí hace daño a la naturaleza porque se abusa de la planta.

Ante la ausencia del musgo, los  zulianos han tenido que ingeniárselas para poder realizar el pesebre, mientras se van acostumbrando a que, en próximas ocasiones la planta no sea una opción para adornar.

Una vez se acabe el actual inventario los comerciantes del centro de la ciudad afirmaron que no podrán renovarlo debido a las nuevas regulaciones, es por ello que este año se observan a cuenta gotas la cantidad de vendedores en el casco central.

Ángel Núñez/ @DiarioContraste

FOTO REFERENCIAL 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...