Una de las temporadas más esperadas del año es la época decembrina, donde muchas son las creencias y tradiciones que se ponen en manifiesto. Una de ellas es la celebración del Espíritu de la Navidad.
Existen numerosas historias sobre el Maestro de la Natividad, una de ella es que fue un viajero errante que llegó a la Tierra para revelar los secretos de otras galaxias. Se le asocia con un anciano que físicamente se parece a Santa Claus.
Dicho hombre había aparecido un 21 de diciembre, una fecha en la que se produce el solsticio de invierno, momento en el cual la Tierra se encuentra más alejada del Sol y, por ende, tiene lugar la noche más larga de todo el año. Con el tiempo, la tradición se fue extendiendo y el ritual se comenzó a ver como una posibilidad de recibir bendiciones, gracias a la conjunción de todas las energías positivas del Universo.
Y estos son algunos de los pasos a seguir:
a) Papel pergamino
b) Cinta de color amarilla, roja o azul.
c) Frutas como: mandarina, manzana, nueces, almendras y la bebida que desee para brindar.
d) Incienso de mandarina, canela y sándalo.
e) Velas rojas o naranjas.
Lo primero que debe hacer es encender las velas e inciensos y colocarlas en la mesa, seguidamente procederá a escribir sus 21 peticiones en el papel pergamino y deberá amarrarlas con la cinta (roja, azul o amarilla).
Posteriormente compartirá con los invitados a la celebración las mandarinas, manzanas, nueces, y almendras junto a la beida deseada para “brindar por el éxito del 2014 y se pueden intercambiar regalos como símbolo de unión y felicidad”.
DC/Noticias 24