Tomás Ramos, presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), a nombre del gremio, hizo un llamado a todas las panaderías del país para que se auxilien entre ellas si llegan a tener problemas con la materia prima, para que no falte el pan de jamón que debe estar presente en la mesa de los venezolanos en esta época.
Ramos declaró que Fevipan se encuentra tratando de abastecer de harina a todos los estados del país, y recordó que tienen 350 mil sacos menos debido al conflicto que hubo hace algunos meses en el molino de Puerto Cabello, donde se paralizaron dos plantas de molinos, por lo que se dejó de producir 13 mil toneladas de harina de trigo equivalentes a 10% de la producción nacional.
Sin embargo, informó que estos inconvenientes ya fueron solucionados y que a finales de este año dichas plantas ya estarán produciendo de manera normal. “Para 2014 mejorará la producción de harina”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, indicó que la situación de la harina de trigo es de total normalidad. “Los molinos están en marcha y se ha ido manteniendo todo. Hay algunos choferes que se tomarán vacaciones por los días de Navidad y si viajan al interior del país no regresan hasta que terminen los días festivos; a todo esto tenemos que agregarle que los días 24 y 31 de diciembre no está permitido el transporte pesado en las zonas rurales del país, por lo tanto es posible que esto afecte un poco el proceso de distribución, pero esperemos que no sea de gran impacto”, expresó.
Para 2014 esperan que la situación de los procesos de producción y distribución sea completamente estable.
DC/Últimas Noticias