Una de las devociones marianas más importantes de Venezuela contará con la presencia de uno de los directores criollos más renombrados tanto nacional como internacionalmente. El próximo 13 de enero, Barquisimeto contará con la presencia del maestro Gustavo Dudamel, que dirigirá la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, a partir de las 7 de la noche, en la emblemática Flor de Venezuela, para homenajear a la Divina Pastora.
La actividad contará con la participación de los artistas venezolanos, Lilia Vera; José Alejandro Delgado y su banda; Carota, Ñema y Taja y Ensamble Gurrufío.
El 14 de enero, desde muy temprano, los fieles iniciarán el recorrido de más de 7,5 kilómetros desde el Templo de la Divina Pastora en Barquisimeto hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, itinerario que muestra las múltiples manifestaciones de fe del pueblo cristiano, se reseña en nota de prensa del Ministerio de Turismo.
La devoción a María realizada en Venezuela, es la tercera más grande del mundo y logra reunir anualmente a millones de fieles, esta tradición arribó al país en 1736 con la llegada, por equivocación, de la imagen de la Divina Pastora.
DC/@DiarioContraste/AVN
AVN (Foto)