Según publica en su edición dominical el diario Los Andes, el gobernador José Gregorio Vielma Mora, estudia la posibilidad de remover de sus cargos a algunos directores de sus dependencias.
Al parecer el mandatario regional dejó disfrutar a sus directores la navidad y las actuales Ferias de San Sebastián, pero recientemente declaró que los cambios en su gabinete quedaron para el mes de febrero.
“No se puede relevar o cambiar a nadie en la Feria de San Sebastián, porque todos los directores están comprometidos. Puede ser para el mes de febrero, en el mes de enero no lo vamos a hacer”, resaltó.
Apoyo a opositores
Reiteró que mientras eso ocurre, apoyará a los alcaldes de San Cristóbal, Cárdenas y Torbes en el mantenimiento y limpieza de sus municipios. Anunció que el pasado viernes le llegaron los cinco vehículos compactadores para contribuir con la recolección de los desechos sólidos y sumará cinco camiones más. “Estoy esperando que me digan cuál es mi ruta, para ayudar y limpiar San Cristóbal. Una cosa es la palabra, pero a mí siempre me gusta más la acción, dar la mano y hoy estoy ayudando”.
Indicó que recibió una petición el pasado viernes del Alcalde del municipio Pedro María Ureña, a quien le dará su apoyo. Espera que todos confíen en que realizará un gobierno para todos los tachirenses, dejando a un lado las declaraciones sin sentido.
Dos helicópteros
El Gobernador del Táchira anunció que dispuso de dos helicópteros durante la Fiss. Uno que acompañará a la Vuelta al Táchira y otro que estará en la ciudad de San Cristóbal. “Tengo un helicóptero sobrevolando San Cristóbal, Cárdenas y Guásimos mientras que dure la Feria, hasta el día primero de febrero, para darle garantía de seguridad de superficie aérea, terrestre y que sepa el Táchira que vamos a disfrutar la Feria en unión”.
Reforma Ley de Policía
José Vielma Mora anunció que está solicitando a nivel nacional la reforma a la Ley Orgánica de Policía, con el fin de que las policías fronterizas en general sean dotadas de equipos especiales, además del conocimiento en materia de derechos humanos, de protección y buen uso de las armas, así como un equipo entrenado para combatir las bandas criminales y grupos generadores de violencia.