Del mismo modo en que la dirección nacional celebró un nuevo aniversario de uno de los partidos más emblemáticos de la democracia venezolana, el Comité regional del Partido Social Cristiano (COPEI) junto a dirigentes de otras toldas políticas asistieron a una misa que se celebró en la Catedral de Maracaibo.
Al término de la celebración religiosa Rogelio Boscán, presidente ejecutivo de Copei en el estado Zulia, se refirió a diferentes temas de interés nacional y regional, con especial énfasis en el acercamiento del oficialismo y la oposición que después de 14 años se sentaron a discutir los temas del país. “Creo en el diálogo, pero este debe estar acompañado de acciones sinceras”, dijo.
Por ello, señaló la importancia de una amnistía para que exiliados puedan volver al país y libertad para los presos políticos, a su juicio ese sería un claro ejemplo de la buena voluntad del Ejecutivo nacional.
“Solo con el encuentro, el diálogo y la voluntad podemos salir adelante” acotó Boscán
Reingeniería en la Mesa de la Unidad
En el ámbito regional, el máximo representante de la tolda verde en la entidad, se refirió a los cambios internos que deben darse en la Mesa de la Unidad. “Fernando Álvarez Paz, ha cumplido una labor importante, pero ya es momento del cambio”, sostuvo.
Hizo mención a la necesidad de mantener el contacto directo con las zonas más desposeídas, enfatizó que sólo trabajando con ellos se podrá construir el cambio.
En este sentido, explicó que en los estatutos internos de la MUD se establecen los mecanismos, como es el caso de la rotación cada 6 meses por lo que “la rotación no debe ser traumática”, aseguró.
“Todos los partidos debemos pasar por ahí, es la única manera de garantizar la alterabilidad política y democrática, ya hemos tenido los primeros acercamientos y esperamos que el cambio se lleve a cabo antes que termine el mes de enero”, apuntó.
Ángel Núñez/@DiarioContraste