Tres prácticos consejos para evitar abandonar la dieta antes de febrero

El mes de enero suele ser, por tradición, el mes de la dieta. Tras los excesos navideños, muchos deciden someterse a una dieta con el fin de perder esos 3, 4 o 5 kilos de más que se sumaron durante diciembre y, así, comenzar con un año nuevo más saludable. Sin embargo, según el portal de salud Adelgar, el 40% de estas personas termina abandonándolas antes de llegar siquiera a febrero. ¿Cómo evitar caer en esto? A continuación, algunos tips:

1. Ser objetivos y pensar cuánto peso sobra y en cuantos meses se puede perder: el peso extra no se pierde de la noche a la mañana, pero tampoco debes tardar todo un año para perder los 3 o 5 kilos que ganaste en diciembre. Por ello, es importante estar consciente de los kilos de más y pautar un tiempo determinado para acabar con ellos.

2. Establecer “metas volantes” o “mini-propósitos”: acompañar la dieta con “pequeños premios”, como ir a una sesión de belleza al perder los primeros dos kilos o ir de compras al perder cuatro, ayuda a mantenerte motivada.

3. Evita “picar” entre horas alimentos calóricos: aunque es necesario también permitirse uno que otro capricho, es importante tener a mano gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y fiambres de pollo y pavo para evitar que la ansiedad nos ataque y afecte nuestra dieta.

Por otra parte, los expertos también recomiendan buscar apoyo en los profesionales, llevar un diario de alimentación, hacer ejercicio de forma habitual y dormir suficiente. Sin embargo, lo principal a la hora de cumplir cualquier dieta o rutina de ejercicios, es la motivación y la disposición. ¡Si se quiere, se puede!

DC/@DiarioContraste/Panorama

iStock (Fotos)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...