El mes de enero suele ser, por tradición, el mes de la dieta. Tras los excesos navideños, muchos deciden someterse a una dieta con el fin de perder esos 3, 4 o 5 kilos de más que se sumaron durante diciembre y, así, comenzar con un año nuevo más saludable. Sin embargo, según el portal de salud Adelgar, el 40% de estas personas termina abandonándolas antes de llegar siquiera a febrero. ¿Cómo evitar caer en esto? A continuación, algunos tips:
1. Ser objetivos y pensar cuánto peso sobra y en cuantos meses se puede perder: el peso extra no se pierde de la noche a la mañana, pero tampoco debes tardar todo un año para perder los 3 o 5 kilos que ganaste en diciembre. Por ello, es importante estar consciente de los kilos de más y pautar un tiempo determinado para acabar con ellos.
2. Establecer “metas volantes” o “mini-propósitos”: acompañar la dieta con “pequeños premios”, como ir a una sesión de belleza al perder los primeros dos kilos o ir de compras al perder cuatro, ayuda a mantenerte motivada.
3. Evita “picar” entre horas alimentos calóricos: aunque es necesario también permitirse uno que otro capricho, es importante tener a mano gelatinas, yogures desnatados, verduras, frutas y fiambres de pollo y pavo para evitar que la ansiedad nos ataque y afecte nuestra dieta.
Por otra parte, los expertos también recomiendan buscar apoyo en los profesionales, llevar un diario de alimentación, hacer ejercicio de forma habitual y dormir suficiente. Sin embargo, lo principal a la hora de cumplir cualquier dieta o rutina de ejercicios, es la motivación y la disposición. ¡Si se quiere, se puede!
DC/@DiarioContraste/Panorama
iStock (Fotos)